16. ¿Cómo participan las familias en la vida de la escuela?

16. ¿Cómo participan las familias en la vida de la escuela?
Spanish(西班牙语)

De formas muy variadas. Por como somos, por la filosofía de nuestro modelo pedagógico, la Socrates Educa International School invita a las familias a sentirse parte y partícipes del proyecto educativo de sus hijos e hijas, y eso se puede producir de diferentes modos, entre ellos:

Una comunicación fluida, accesible, abierta, honesta y fácil, tanto presencial como virtual.

Una invitación al diálogo directo con el equipo docente, los tutores, el equipo directivo y administrativo.

La accesibilidad a la escuela: Facilidad para entrar en el centro y estar en el mismo edificio que sus hijos/as. Con un horario abierto para dejarles por la mañana y recogerles por la tarde. Pueden estar en la cafetería, en la biblioteca, en zonas de estar y de espera, ir a comprar a la tienda, etc.

A menudo los padres son invitados a jornadas de puertas abiertas con sus hijos e hijas, participan y explican sus perfiles profesionales o hacen actividades singulares en las aulas, entre otras actividades, en todos los cursos, desde P1 hasta BAT.

Las familias también participan en la organización de la vida escolar mediante los clubs Socrates Educa International School: cuatro clubs, en los que padres y madres se organizan de acuerdo con la escuela para llevar a cabo actividades alrededor de:

-    Club de Servicios a la Comunidad

-    Club de Salud, Ciencias y Tecnología

-    Club de Arte, Cultura y Ocio

-    Club de Deportes

Estos clubs tienen unos representantes que se reúnen con la Socrates Educa International School y la Socrates Educa Foundation

para hablar del calendario escolar, de las actividades compartidas de familias y escuelas, y para organizar actividades en común para toda la comunidad escolar, como la Calçotada Socrates Educa International School y la Noche del Mecenazgo.

Las familias también pueden participar en varias actividades extraescolares.