07. ¿Deben llevar uniforme los alumnos?

07. ¿Deben llevar uniforme los alumnos?
Spanish(西班牙语)

Sí, la Socrates Educa International School

 apuesta por el uniforme como herramienta de equidad, para focalizar al alumno en lo que realmente viene a hacer a la escuela y que se olvide de otros conceptos, a menudo asociados a la ropa, que no forman parte de los valores que les queremos enseñar o les distraen de lo que es realmente importante: ir bien vestido, con ropa cómoda y práctica para la vida escolar diaria.

De P1 a P3 van con chándal; de P4 a 4.o de ESO, con el uniforme escolar, y en bachillerato ya no llevan uniforme, a pesar de que deben respetar la normativa existente en este ámbito.

Podemos decir que la múltiple combinación de prendas y la flexibilidad en la elección de los colores que pueden llevar, hacen que la vivencia de llevar uniforme no sea “uniformizada”, ya que el alumno/a encuentra la combinación que más le gusta, que le es más propia y que le singulariza.

En nuestra opinión, el uso de uniforme economiza el gasto familiar y optimiza el tiempo dedicado a la preparación diaria de la ropa y el material escolar.

Para hacerlo aún más fácil, en todos los casos se puede comprar todo lo necesario en la tienda de la escuela (con pedidos en línea o presencialmente).